Wednesday, March 21, 2018

Lamento Borincano - El Jibarito




Sale loco de contento con
Au cargamento para la ciudad
Ay, para la ciudad, lleva en su pensamiento
Todo un mundo lleno de felicidad, ay, de felicidad
Piensa remediar la situación
Del hogar que es toda su ilusión
Sí! Y alegre el jibarito va
Pensando así, diciendo así
Cantando así por el camino
Si yo vendo la carga mi Dios querido
Un traje a mi viejita voy a comprar
Y alegre también su yegua va
Al presentir que aquel cantar es
Todo un himno de alegría
En esto les sorprende la luz del día
Y llegan al mercado de la ciudad
Pasa la mañana entera sin
Que nadie quiera su carga comprar
Ay, su carga comprar, todo, todo está desierto
Y el pueblo está lleno de necesidad, ay, de necesidad
Se oye este lamento por doquier
En mi desdichada Borinquen, Sí!
Y triste el jibarito va
Pensando así, diciendo así
Llorando así por el camino
Qué será de Borinquen mi Dios querido
Qué será de mis hijos y de mi hogar?
Oh, borinquen la tierra del Edén
La que al cantar el gran Gauthier
Llamó la perla de los mares
Ahora que tú te mueres con tus pesares
Déjame que te cante yo también
Borinquen de mi amor

No comments:

Post a Comment